sábado, 15 de febrero de 2014

3.2 Importancia de los medios impresos en la cultura popular mexicana

Los medios impresos han formado parte de la cultura popular mexicana desde que comenzaron a crearse los carteles de box y lucha libre, que eran los deportes más seguidos por el pueblo, estos carteles fueron los primeros trabajos importantes para los diseñadores, al igual que los periódicos deportivos.

Antes la publicidad tenía un trabajo más manual por lo que requerían de mucha precisión y aunque se siguen fabricando a mano en ciertas imprentas, es más frecuente el uso de la tecnología.

Los medios impresos de este tipo ayudan a la intensificación de demanda en los eventos deportivos de esta índole, porque las personas se han acostumbrado a ver la publicidad en los murales. Es de suma importancia saber realizar los diseños según el impacto que se desea obtener ya que las impresiones cambian según las tendencias de la época.

"No hay nada como sentir un impreso", y es que aunque la publicidad digital ha incrementado su demanda, los medios impresos ya son parte de la cultura del país.

Después de la propaganda deportiva comenzó el auge de las historietas, que en México tuvo un desarrollo sumamente importante en comparación con otros países, explotando mediante estos impresos la sensibilidad popular mexicana.

Las editoriales comenzaron a ganar mucho con las impresiones de historietas, sobre todo del conocido "Libro Vaquero", que es la historieta impresa más vendida del país, además de ser la precursora de la historieta de bolsillo a color.

Los medios impresos forman parte de la vida de los mexicanos, es algo de lo que crecimos rodeados y forman, sin duda alguna, parte de nuestra cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario