martes, 1 de abril de 2014

3.3 Publicidad en Medios Impresos


Dentro de los periódicos, la publicidad es parte fundamental.
Deprendiendo del día en que salga impreso el periódico, el contenido de publicidad varia por ejemplo, en los periódicos analizados los días viernes, sábado y domingo de algunos periódicos se obtuvo como resultado que el mayor porcentaje de publicidad se lo llevó el día viernes en la sección “Fin de semana” con 50%, el sábado en la sección de espectáculos con 76% y el domingo con 80% en la sección de “fin de semana”.
En general, la publicidad los últimos tres días de la semana es un tanto escasa, ya que la mayoría de las personas optan por la publicidad de lunes a jueves según nos comentó la encargada en mercadotecnia del periódico novedades en la visita que tuvimos a las instalaciones de dicho periódico.
En conclusión  puedo decir que de acuerdo a la tabla realizada en clase, la cantidad de publicidad dependerá del día y del consumo del periódico de dicho día. Por lo que si no hay un consumo alto los días viernes, sábado y domingo, las empresas optarán por publicitarse un día que mejor les convenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario