Dentro de los periódicos, la publicidad es parte
fundamental.
Deprendiendo del día en que salga impreso el periódico, el contenido
de publicidad varia por ejemplo, en los periódicos analizados los días viernes,
sábado y domingo de algunos periódicos se obtuvo como resultado que el mayor
porcentaje de publicidad se lo llevó el día viernes en la sección “Fin de
semana” con 50%, el sábado en la sección de espectáculos con 76% y el domingo
con 80% en la sección de “fin de semana”.
En general, la publicidad los últimos tres días de la semana
es un tanto escasa, ya que la mayoría de las personas optan por la publicidad
de lunes a jueves según nos comentó la encargada en mercadotecnia del periódico
novedades en la visita que tuvimos a las instalaciones de dicho periódico.
En conclusión puedo
decir que de acuerdo a la tabla realizada en clase, la cantidad de publicidad
dependerá del día y del consumo del periódico de dicho día. Por lo que si no
hay un consumo alto los días viernes, sábado y domingo, las empresas optarán
por publicitarse un día que mejor les convenga.

No hay comentarios:
Publicar un comentario